Skip to main content

De vuelta... y con nueva casa

·1 min

Ha pasado un buen tiempo desde el último post por aquí. La vida, los proyectos y el trabajo del día a día fueron relegando este espacio. Pero la intención de compartir lo aprendido nunca desapareció del todo.

Así que: volvemos.

Nueva casa, mismo espíritu #

Como señal de que esto va en serio, el sitio ha pasado por una reestructuración completa. Lo que antes era un blog en Jekyll, ahora corre sobre Hugo con el tema Congo.

El cambio no es solo estético. Hugo es considerablemente más rápido para generar el sitio, Congo ofrece una experiencia de lectura limpia y moderna, y el flujo de publicación ahora está completamente automatizado via GitHub Actions — cada commit a master despliega el sitio en segundos.

Algunos de los cambios visibles:

  • Modo oscuro con paleta de colores Dracula
  • Búsqueda integrada en el sitio
  • Tabla de contenidos en posts largos
  • Tiempo de lectura estimado
  • Botones para compartir en redes sociales
  • Comentarios con Disqus

Qué viene #

La idea es retomar el ritmo de publicación con temas que han ido acumulándose: .Net, PostgreSQL, DevOps, herramientas de desarrollo y todo lo que vaya surgiendo.

Nos leemos pronto.